Saturno visto desde la Cassini

publicado en: General | 0


Los anillos de Saturno desde la Cassini

Vivir en esta época nos depará, para aquellos que nos gusta el espacio, degustar día a día con imágenes que superan, en muchos casos, nuestra imaginación. Son momentos emocionantes.

La nave espacial Cassini realizó esta increíble imagen en infrarrojo desde las latitudes septentrionales de planeta. Casi todos los anillos son visibles en esta espectacular fotografía en un azul profundo. desde el Anillo C hasta al A (en el rincón izquierdo superior).

Las sombras del anillo son visibles en el planeta, y dos grandes tempestades se arremolinan cerca del centro (yo sólo veo una).

Esta vista mira hacia el lado iluminado de los anillos.

La imagen fue tomada con la nave espacial de Cassini con cámara gran angular que utiliza una combinación de filtros espectrales sensibles a longitudes de ondas de la luz infrarroja centrada en 752 (el canal rojo), 890 (el canal azul) y 728 (el canal verde) nanómetros. La imagen fue tomada en el 5 de abril de 2007 a una distancia de aproximadamente 1,4 millones de kilómetros (900.000 millas) de Saturno. La escala de la imagen es 81 kilómetros (51 millas) por pixel.

Crédito de la imagen: NASA/JPL/Space Science Institute

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.