Puerta estelar

Hay algunos lugares en apariencia inocuos que ocultan secretos impensables. Mauro Staccioli, el escultor, lo creó y lo dejó allí para que aquellos que fueran hasta ese rincón del mundo pudieran viajar más allá de la puerta de Tannhäuser.

Parece tan solo una escultura. Un enigmático anillo que enmarca otra escultura natural cincelada a golpe de tormentas. Puedes acercarte, trepar por él o moverte a su alrededor, sin resolver el enigma que oculta.

Si te quedas quieto, en el ángulo correcto, y sabes dónde mirar, La Joya puede que te perciba, parpadee y te deje vislumbrar lugares que pensabas que solo existían en tu mente.

Pero no es suficiente.

Tienes que soltar tu imaginación y creer. Desligarte de las ataduras de la realidad. Abrir las alas y volar. Es un acto de amor.

Y en ese momento se abre para ti.

Estás en Andorra, en el Pirineo y a la vez, al alcance de las yemas de tus dedos, el resto de nuestro universo se extiende justo a tus pies. Ya no necesitas los ojos para ver. Las nebulosas son frescas fragancias que te inundan. La luz se transforma en notas de sándalo y percibes gente que viaja cerca de ti como textura de colores brillantes. Sus saludos son latidos que tintinean en tus mejillas. Destellos de calor que vienen y van.

Tu imaginación vibra con cada uno de los tenues agujeros de gusano que se abren para ti. Lineas que te enlazan con el pasado y el futuro.

Eres capaz de verte de niño y de anciano. Cambiar. Especular lo que fuiste y lo que serás. Deslizarte por mil realidades. El tiempo es tan solo un lago calmo de aguas profundas que deja un regusto salobre en tu boca.

Hay algo de temor en ese momento. Verte superado, asaltado por fuerzas que crees inmensas. Giras la cabeza buscando un asidero y de repente estás de vuelta en el punto de partida. Sonríes y sigues haciendo lo que hacías antes de partir.

Escuchas como la máquina de fotos, sujeta en el trípode, acaba de exponer y cierra la cortinilla. La foto está hecha y le das un vistazo.

Solo es una escultura, pero tú sabes que hay algo más.

Puede ver la foto en grande en mi galería de FLICKR o en 500PX.

©) Ricard de la Casa Texto e imagen– Junio 2019

Selfie en la misma sesión con ayuda de Maria del Mar Sanchez

2 Respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.