Saturno visto desde la Cassini


Los anillos de Saturno desde la Cassini

Vivir en esta época nos depará, para aquellos que nos gusta el espacio, degustar día a día con imágenes que superan, en muchos casos, nuestra imaginación. Son momentos emocionantes.

La nave espacial Cassini realizó esta increíble imagen en infrarrojo desde las latitudes septentrionales de planeta. Casi todos los anillos son visibles en esta espectacular fotografía en un azul profundo. desde el Anillo C hasta al A (en el rincón izquierdo superior).

Las sombras del anillo son visibles en el planeta, y dos grandes tempestades se arremolinan cerca del centro (yo sólo veo una).

Esta vista mira hacia el lado iluminado de los anillos.

La imagen fue tomada con la nave espacial de Cassini con cámara gran angular que utiliza una combinación de filtros espectrales sensibles a longitudes de ondas de la luz infrarroja centrada en 752 (el canal rojo), 890 (el canal azul) y 728 (el canal verde) nanómetros. La imagen fue tomada en el 5 de abril de 2007 a una distancia de aproximadamente 1,4 millones de kilómetros (900.000 millas) de Saturno. La escala de la imagen es 81 kilómetros (51 millas) por pixel.

Crédito de la imagen: NASA/JPL/Space Science Institute

¡No pasarán!

Falta pocos minutos para que oficialmente de comienzo la campaña electoral. En realidad ya llevamos mucho sumergidos en esa cosa que, eufemísticamente, llaman PreCampaña y que es más de lo mismo pero con un nombre que permite hacer mucho si se tiene dinero para gastar.

Y hay partidos que si tienen dinero para gastar. Una vez más la derecha rancia y autoritaria, se sirve de las más deleznables armas para atacar, mentir, crispar pero sobre todo para encrespar los ánimos de mucha gente diciendo alegremente auténticas barbaridades e intentando llevar a este país hacia un lugar en el que ellos ejerzan de señoritos de la hacienda.

Hoy he podido ver ese video realizado por el PP en Badalona y lo que es peor, las declaraciones de ese Piqué en Catalunya Radio, mitiendo con una cara dura increíble. A estas alturas resulta que ese señor, confesaba sin rubor aún no se había visto el vídeo, cualquier cosa con tal de huír de la responsabilidad, con tal de poder justificar lo injustifcable. Es ya la enésima vez que ya no sabe donde meterse, donde sólo cabe huir hacia delante.

Esta derecha esperpéntica sólo se merece de nuevo nuestro rechazo y para eso debemos todos ir a votar para decirles con nuestro voto que “No pasarán”. Ese partido Popular no se merece ni un voto progresista, ni un sólo voto democrático, ni un sólo voto de personas con ética.

Tal y como hicimos en las pasadas elecciones generales.

¡No pasarán!

Desorden Sarkozy

No me gusta Sarkozy, no me gusta ni como lo dice ni lo que dice. En algunos momentos su dialectica me recuerda a lo peor del fascimo disfrazado de guante de terciopelo. No ha faltado tiempo para mostrarnos como le gusta el lujo. Sus primeras vacaciones, tan significativas tan importantes las ha pasado en un yate con sus amigos.

Ahora habrá que esperar a ver cuando su pensamiento traiciona su lengua y suelta de nuevo sus ideas, mezclando inseguridad y inmigración. Creo que Francia va a provocar más de un enfrentamiento.