Esto es un reset en todos los sentidos. Una vuelta a empezar.
Hasta ahora todas las entradas estaban en el mismo lugar. Se acumulaban. Ni yo mismo consulto esas viejas entradas si no es por un motivo concreto. No es tanto hacer limpieza, ya que todo permanecerá.
Tanto por seguridad (ya no me encargo de las tareas más pesadas del mantenimiento), como por rapidez y comodidad, he decidido crear una web donde podrá encontrar todas las fotos y entradas de blog que fui creando desde los primeros años que decidi empezar un blog. Allí se quedarán hasta que los tiempos (y nuevas tecnologías) hagan que desaparezca o pase a formar parte de la cantidad ingente de información sepultada por trillones de bits. Los buscadores cada vez más sofisticados podrán encontrarme, localizar mis textos y mostrar las fotos que decidi publicar.
Eso lo dejo al futuro. No me preocupa. Tampoco me preocupa dejar huella, claro no estaría mal, pero no es una prioridad en mi vida. Ya saben, lo explique algunas veces en el blog: Intento ser feliz, realizar aquellas cosas que me llenan. Hacer sentir a la gente que me rodea que me importan y que les valoro. Y reír, sonreir todo lo que puedo a la gente. Si algo de eso les alcanza, si les hago reflexionar o esbozar una sonrisa me doy por muy satisfecho.
Trasladarlo todo un par de veces me ha permitido repasar algunas entradas. Comprobar como algunas pautas de pensamiento se repiten una y otra vez. Regresando a ellas, posicionando mis puntos de vista siempre bajo una optica constructiva… confianza en el futuro, puertas al universo, humanidad cada vez más libre y menos atenazada, y ser capaces de disfrutar de la belleza son constantes en mis escritos, en mi visión de las cosas.
Ya ven, optimismo a pesar de todo.
Si quieren leer las entradas (fotos, artículos, relatos, reseñas) entre 2003 y 2020 (incluido), consultar o buscar algo puede ir a:
https://rdelacasa.wordpress.com
Que ustedes lo disfruten.
La foto está realizada en una «Nit del Foc» (noche de fuego), en 2010. En Encamp.
Ⓒ Ricardo de la Casa Pérez – foto septiembre 2010 y texto enero 2021