Novios

publicado en: Fotografia | 0

Cuando llegamos a la catedral, que yo recordaba espectacular, no nos dejaron entrar.

–Está cerrada hasta las 13 horas –me comentó el hombre.

Ante mi cara de asombro, el mismo hombre, muy bien vestido, continuo con un escueto

–Se celebra una boda.

Y sí. Justo en ese momento, se paró un coche junto a nosotros y se bajo el novio y la madre. Ambos vestidos para la ocasión.

Llevaban un par de fotógrafos (video y fotografía), no iba a ser menos en una boda celebrada el sábado 16 de junio en ese lugar.

Aproveche para hacerles algunas fotos. La gente tan puesta suele ser bastante fotogénica. Se colocaron justo en la puerta y allí posaron para deleite de la concurrencia y también, todo hay que decirlo, de cierto enojo por todos aquellos turistas que no pudieron traspasar las puertas.

Arrugue el ceño. No tenía tiempo para quedarme hasta tan tarde. Había que comer y llegar a Valladolid ese mismo día. Ya que no podía entrar, la rodeamos ya que no recordaba nada de mi anterior visita (solo habían pasado 50 años, una minucia, yo entonces era un adolescente ingrato).

Al regresar a la puerta debía haber pasado unos treinta minutos largos, quizá algo más. Pude ver el coche del que se bajaba la novia y la seguí.

Llegaron al umbral de la icónica puerta de la catedral y la escena se repitió de nuevo. No podía entrar, pero podía hacer fotos. Así que insistí mientras en mi mente aparecía ya la foto que ilustra este texto. El fondo negro me facilitaba que cogiera ambas fotos y las montara juntas. Sí, estaremos de acuerdo en que todos son estereotipos. Y sí, el montaje no es para nada casual, todo lo contrario pretende acentuarlos. Nada de sutilezas o pistas sibilinas. Directo a la yugular. No vale la pena andarse con medias tintas. Al fin y al cabo las bodas se han convertido en un espectáculo variopinto a cual más extraño.

Eso sí. Tendré que volver por allí, pero será agradable volver a intentarlo. Quién sabe, quizá vuelva a encontrarme con alguna otra singularidad que me impida entrar y tendré que posponerlo, pero León bien merece más visitas.

Ⓒ Ricardo de la Casa Pérez – Agosto 2023

Puede ver la foto en grande en mi galería de FLICKR
Puede ver la foto en grande en mi galería de 500PX
También puede visitar mi Instagram

Los comentarios están cerrados.