Perspectiva

publicado en: Fotografia | 0

 

Ya me han leído que la luz lo es todo. Es cierto. Solo que el universo contiene muchas otras cosas. Cambiando el punto de vista ves cosas que antes ni siquiera podías imaginar. A veces, solo de vez en cuando, es como una explosión para los sentidos. Alcanzas en ese momento un paréntesis. No necesariamente entre un antes y un después, ni siquiera entre dos estados de ánimo.

Un ejemplo: Me quedo en ese limbo entre las imágenes que teníamos del Hubble y las que podemos disfrutar ahora con el nuevo telescopio Webb. Comparar las fotos de Los Pilares de la Creación, entre uno y otro hace que me quede sin palabras. Que sienta una enorme felicidad por haber nacido en un tiempo en el que eso ha sido posible. No pienso en lo que los humanos disfrutarán dentro de cientos o miles de años y de las maravillas que contemplaran. Mi perspectiva adquiere mucho pragmatismo en ese momento. Toca disfrutar de lo que tenemos y de cómo lo tenemos. Lo demás es cháchara superflua e insustancial.

La imagen está tomada en Tarifa, una tarde de viento que arrastraba la arena y te picoteaba el rostro. Muestra lo que una oración en un discurso de treinta minutos. Un lugar, un momento y un punto de vista. La luz sigue siendo el todo, pero por suerte hay otras muchas cosas.

Ⓒ Ricardo de la Casa Pérez – noviembre 2022

Puede ver la foto en grande en mi galería de FLICKR
Puede ver la foto en grande en mi galería de 500PX
También puede visitar mi Instagram