Avanzando

publicado en: Fotografia | 0

Scotty es un nombre que les suena. Es el nombre de un personaje ficticio de la serie Star Trek. Ingeniero de la USS Enterprise NCC-1701 (motores y propulsión), ha sido interpretado por innumerables actores. Scotty es también el nombre de este perro.

Es un perro sordo. Hay que ir con cuidado por ese motivo. No nos va a escuchar y es un perro tan relajado que tampoco presta mucha atención.

Al empezar este año, es decir, un nuevo ciclo que lo clasificamos por el tiempo que tarda nuestro planeta en dar una vuelta completa a nuestra estrella es un buen momento para plantearse algunas cuestiones.

Reflexión: más bien es el sol quien nos tiene bien sujetos gravitacionalmente y por tanto, si fuera consciente, algo que por otro lado tampoco sabemos y ni siquiera se plantea, seríamos de su propiedad.

A lo que iba, que me disperso.

Debemos seguir avanzando en el derecho de seres sintientes, aquellos a los que denominamos: animales (como si no fuéramos parte de ellos), y un poco más abajo en la escala, el resto de seres vivos empezando por las plantas. Debemos profundizar por respeto pero también porque eso llevará a la humanidad a mayores cotas de progreso ético.

Decir esto hace unas decenas de años habría sido tachado por la sociedad humana como una locura. Ahora ya no. Empezamos a cambiar y ver las cosas con puntos de vista más amplios, con perspectiva de pasado y futuro. Eso nos hace más ricos (en todos los sentidos) y aunque parezca una redundancia, más humanos.

Perseveremos.

Ricardo de la Casa Pérez – Foto (noviembre 2020) y texto (enero 2021)

Los comentarios están cerrados.